domingo, noviembre 22, 2009

Roma

Cafeteria "la Tazza D´Oro",El mejor café del mundo,junto a la plaza de la Rotonda que alberga el impresionante Panteón de Agripa, sirven el mejor capuchino en taza tamaño dedal, y venden su inconfundible cafe envasado al vacio.

Centuriones del Colosseo.Cobran por fotografiarse con los turistas y se enfadan si los fotografias sin pagar. Cuidado!!


El Pasquino, tras la Piazza Navona se encuentra esta estatua que tiene una historia particular. En esta estatua romana se colgaban desde la edad media, y perdura hasta hoy como se puede ver en la foto, pequeñas notas de papel con criticas al gobierno o la iglesia,mayoritariamente anonimas, pero siempre escritas como si fuera la estatua la que defendia esos argumento,se evitaba con ello las censuras y las posibles penas que recaian sobre los que criticaban a los mandamases de la epoca. De ahí viene la palabra "pasquín""pasquines", esos pequeños panfletos reivindicativos que se reparten siempre a pie de calle. Por cierto junto al Pasquino me cayó la mayor tormenta de mi vida!!

El "Campo di Fiori", con la estatua de Giordano Bruno en el centro es el ultimo gran mercado al aire libre de Roma.Me dice un amigo que en toda Italia se suelen denominar a las plazas "Piazzas", menos en Venecia,donde las plazas se llaman "Campo", salvo la Piazza San Marco". Pues en Roma hoy un Campo.


La polizia comunale de Roma. En italia hay principlamente 3 cuerpos de policia, la comunale o municipal, los carabinieri, o nacioanl, y la Guardia de Finanza, una especie de cuerpo anti corrupcion muy peculiar que visten siempre de gris con ribetes amarillos. Ya pondré una foto. Sin comentarios...

Consejos del Viajero:
  1. Cualquier rincon de Italia es bueno para tomarse un delicioso café, spresso o capuchino,si eres cafetero aprovechate.
  2. Para llegar al pasquino hay que pasar por Piazza Navona. Pide un Gelato de Tartufo en la Gelateria Tre Scalini. Un clásico.
  3. El salón de Té tras los polis de la foto es el antiquisimo Babington´s , desde 1893 en Piazza de Spagna.
Fotos: iacobum

No hay comentarios: