sábado, enero 09, 2010

Palazzo Contarini del Bovoli.


Escondida dentro de un pequeño patio, al final de una estrecha calle, lateral al Campo Manin, aparece la Escalera Contarini del Bovolo, uno de los más singulares ejemplos de la arquitectura veneciana de transición del estilo gótico al renacentista.

Una serie de galerías superpuestas comunica los varios pisos a la escalera de caracol - en dialecto veneciano "bovolo" – dentro de una torre cilíndrica perforada con arquerías ascendentes.
La subida de la Escalera termina con un mirador a cúpula desde el que se puede admirar un espléndido e insólito  panorama: los tejados, los campanarios, las cúpulas de San Marcos, con vistas sobre la entera ciudad de Venecia.

Consejos del viajero:
  • Destra-Sinistra-Sinistra: Esta es la respuesta que nos dio la dueña de una merceria cercana a la piazza Manin cuando le preguntamos por la famosa Scala, y es que está muy escondida y mal señalizada, asi que se entiende que la mujer estaba muy acostumbrada a ser preguntada, tanto que no me dio tiempo a terminar la pregunta cuando me interrumpe indicandome la forma de llegar, destra sinistra sinistra.
  • Los ultimos metros hasta llegar a la Scala son tortuosos , confusos y oscuros, tienes realmente la sensacion cuando llegas de que has descubierto un tesoro oculto en la ciudad, ya que el Palazzo se encuentra en una pequeñisima plaza melancolica y descuidada por donde no transita nadie, tan solo los viajeros mas  curiosos.
Fotos: Iacobum

No hay comentarios: